miércoles, 13 de julio de 2011

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

      REGLAMENTO DE UNIDADES DEPORTIVAS     


TEMPORADA  2011 - 2012

I. EQUIPOS
Cuando por alguna razón el equipo sea dado de baja o se retire antes de finalizar el torneo, no Reembolsará el pago que haya efectuado por su participación o arbitraje y además perderá el derecho de afiliación a la Liga. A los equipos que no hayan jugado contra éste se les otorgarán 3 puntos y a los demás equipos se les mantendrá el resultado del partido. Todos los equipos deberán presentar ante los árbitros recibo de pago (arbitraje), y su balón oficial del número 5 de la marca Voilt según modalidad de juego. El balón debe de estar inflado y en buenas condiciones para poder llevar a cabo el partido.

II. CREDENCIALES DE JUEGO
1. Deberán estar debidamente registradas con sello, firmadas (por el comité organizador) y enmicadas.

2. Se dará una prórroga de máximo  1 partidos de cada equipo para presentar la cédula con fotos y credenciales debidamente firmadas: es decir en la jornada 2 todos y cada uno de los jugadores deberá tener su credencial debidamente en regla.

3. Para que un jugador este debidamente registrado deberá tener credencial. En caso de equipos nuevos después de arrancado el torneo tendrán un plazo de una jornada para registrarse debidamente.

4. Solo podrán participar los jugadores registrados en el acta de juego y el árbitro anotara el número de cada jugador antes de dar inicio a cada partido.

5. No hay permiso para jugar sin registro, a menos que el equipo sea de nuevo ingreso Y/O avalen por escrito que las fichas se extraviaron y hayan vuelto a ser adquiridas, excepto en caso de liguilla.


III. NUMERO DE JUGADORES PARA PODER INICIAR UN PARTIDO
1. El partido podrá iniciar con un mínimo de:

  • Para futbol – 11 se inicia con mínimo 9 jugadores y se podrá completar en el transcurso del partido antes de terminar el primer tiempo.
  • Para futbol -7 se inicia con mínimo 5 jugadores y se podrá completar en el transcurso del partido antes de terminar el primer tiempo.

IV. BALONES DE JUEGO
1. Será obligación de los capitanes presentar su balón en condiciones de juego; en caso de no presentarlo se le dará oportunidad de hacerlo al inicio del segundo tiempo si no es así perderá el juego. En caso de que un equipo lleve balón y el otro no, se decidirá junto con el árbitro antes del juego, bajo mutuo acuerdo de los delegados. En caso de que el balón se vuele o se ponche, se suspenderá el partido y el resultado se registrará como estaba al momento de lo sucedido (criterio).
a) Se jugará con balón No. 5 o 4 según modalidad de juego.

V. UNIFORME
1. En la primera jornada no se exigirá uniforme completo.
2. Para la jornada No.2 será necesario que cada uno de los jugadores se presente por lo menos con camiseta igual y con número en la espalda.
3. A partir de la jornada No. 3 deberá estar debidamente uniformado (playera con número en la espalda, short y medias), el no cumplir con este requisito perderá los partidos en los que se les proteste y se le suspenderá en la programación de la Liga hasta que cumplan con el mismo.
4. El uso de espinilleras es obligatorio. No está permitido usar tachones con tacos metálicos.




NOTA: En caso de no reunir los requisitos de los puntos II; III; IV y V de este Reglamento el equipo perderá su partido por default (3 - 0): al igual de los equipos que no paguen el arbitraje.

VI. CAMBIOS
1. Se podrá hacer a discreción del entrenador.
2. Jugador sustituido  podrá volver a entrar al juego.

VIII. PAGO DE ARBITRAJE
1.-  El pago se hará 10 minutos antes de cada partido sin excepción alguna. De no pagar arbitraje a tiempo se perderá el partido efectuado o defaul.

IX. ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES
1. Se podrá dar de alta a un jugador de Lunes a Viernes.
2. Requisitos para las altas:
a) dos fotografías para la cedula y credencial.
3. Los jugadores NO podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada.
4. No podrá haber un jugador estar fichado en dos equipos de la misma categoría.

XI. HORARIOS OFICIALES


1. El señor Árbitro y los equipos participantes deberán de presentarse al terreno de juego antes de la hora programada, solamente habrá prórroga en el primer horario y será de 5 minutos.
La programación de los juegos será sábado y domingo 8:00 am a 3:00 am.

2. Suspensiones de jornadas completas por causa de fuerza mayor o por fenómenos naturales, en  estos casos se tomara las decisiones quienes a su vez deberán avisar a los equipos para evitar que se presenten el campo de juego. Cualquier comunicado se dará a conocer en la pagina web http://t-infantilteleverboca.blogspot.com

NOTA: Los juegos no se suspenden por lluvia.

XII. TIEMPOS DE JUEGOS:
  1. Para Fut-11: 2 tiempos de 25 minutos cada uno.
  2. Para Fut-7: 2 tiempos de 22 minutos cada uno.

XIII. PUNTOS OBTENIDOS:
1. Juego ganado 3 puntos
2. Juego empatado 1 punto
3. Juego perdido 0 puntos
4. Juego Ganado por default 3 puntos

NOTA: Para cada partido se tendrá una tolerancia de 05 minutos de espera, a partir de la hora señalada al inicio del juego, si algún equipo al termino de este tiempo no se ha presentado completo, el partido se dará ganado por default al equipo contrario, siempre y cuando cumpla con lo antes señalado, ganando su partido (3-0), pagando su arbitraje. En caso que ambos equipos no se presenten a su encuentro los 2 se que darán con sus puntos actuales y pagaran su partido como marca este reglamento quedando el marcador (0-0).






XIV. JUNTAS
1. Las juntas extraordinarias se harán cuando surja algún tema importante a tratar y la Liga convocará el lugar y la hora adecuada.

XV. ENTRENADORES
Se permite a cada entrenador un asistente y podrá ser excluido si el árbitro considera que está interfiriendo con su trabajo. Esto será en todos los partidos.

XVI. RESPONSABILIDADES DE LOS COORDINADORES Y/O ENTRENADORES
1. Será el responsable de todo lo que pase con su equipo.

XVII. TRIBUNAL DE PENAS
1. Será manejado por el Comité Organizador, basado en el Tabulador de Penas y el Reporte Arbitral, el cual se dará a conocer los lunes y es Responsabilidad de los Entrenadores checar la cantidad de partidos sancionados de cada jugador.

XVIII. SANCIONES: DE LOS JUGADORES
1.- Se aplicarán dependiendo de la falta y conforme a un tabulador y el reporte del árbitro.

UN JUGADOR PODRA SER EXPULSADO DEL TORNEO POR
1. Golpear al árbitro (se considera agresión intentar golpear y ser detenido, aventarle objetos).
2. Por golpear a alguna persona del público.
3. Por golpear a algún jugador contrario con alevosía y ventaja durante o después de un partido.
4. Por acumular tres expulsiones en el transcurso de un mismo torneo.
5. Jugador que este expulsado y juegue al siguiente partido, el equipo perderá por regla y se le Restaran 3 puntos de su estadística, dicho jugador seguirá suspendido hasta que cumpla su Sanción.

XIX. AMONESTACIONES A LOS EQUIPOS
1. Cuando se retire del terreno sin justificación alguna y el juego todavía se este efectuando.
2. Cuando se reporte en la cédula arbitral que algunos de sus simpatizantes mostró actitud grosera, antideportiva, en contra de su persona, contra los jugadores contrarios o sus simpatizantes, insultándolos, burlándose, o bien incitándolos o provocándolos, aquí es importante que el entrenador del equipo afectado reporte al señor Arbitro estos incidentes de inmediato para que pueda dar fe y asentarlo en la cédula.
3. Aún y cuando esto suceda al finalizar el partido:
En caso de que el señor árbitro no quiera dar fe en su cédula, los entrenadores tendrán la facultad de reportarlo a la Liga por escrito el lunes siguiente a la realización del partido para proceder la investigación y a la sanción si fuera necesaria.
4. Cuando se de fe por parte de un señor árbitro que personas de un mismo equipo insulten a sus jugadores.
5. A la segunda amonestación se dará de baja al equipo que reincida en cualquiera de estos puntos de acuerdo a los reportes del señor árbitro.
6. Queda estrictamente prohibido llevar o traer en los partidos objetos como Altavoz, Corneta y cualquier otro tipo de objeto que emite sonidos fuertes, que interfieran en el buen desempeño del partido.

XX. EXPULSIONES O BAJAS DE EQUIPOS
1. Cuando se les sorprenda alineando jugadores que no tengan credencial dentro del juego que se esta efectuando (jugadores suplantados).
2. Cuando un padre de familia, entrenador, delegado o simpatizante de algún equipo que agreda a algún miembro del cuerpo arbitral.
3. Cuando el equipo pierda dos partidos por default.
4. Cuando un equipo agreda a otro o se reporte riña generalizada (campal).







XXI. PROTESTAS
1. La protesta deberá hacerse por parte del entrenador antes del silbatazo final, la cual se le Notificará al árbitro para que sea registrada en la cédula de juego, después de terminado el partido no procederá; el equipo interesado deberá hacer oficial su protesta ante la Liga, por escrito y firmada por el delegado, el lunes siguiente a la realización del partido.
2. Tendrán un costo de $20.00 (veinte pesos M.N.), si procede o no, no habrá reembolso, y se destinara a gastos de la liga.
3. Procedimiento para el revisado de credenciales:
a) A pedimento de algunos de los equipos y en cualquier momento del partido siempre y cuando sea antes del silbatazo final, en algún balón »fuera de juego«, la revisión la deberán de hacer los capitanes de los equipos auxiliándose en sus entrenadores que deberá ser el que este realizando sus funciones en el partido.
4. La revisión deberá consistir únicamente en comparar la fotografía de la credencial con el jugador, no se deberá preguntar la fecha de nacimiento a los jugadores para evitar confusiones y que sea lo más rápido posible, en caso de que la fotografía si coincida con el jugador pero si persistiera la duda sobre su autenticidad, se deberá de reportar al señor árbitro para que lo asiente en la cédula.
5. En caso de que la fotografía no coincida con el jugador lo deberá dejar bien estipulado en su cédula arbitral, si es o no el jugador.

NOTA IMPORTANTE:
El señor árbitro será la única autoridad para decidir en el terreno de juego si la foto coincide o no con el jugador y lo deberá dejar bien estipulado en su cédula arbitral, si es o no el jugador. Y se les informará a los entrenadores y/o coordinadores.
Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Comité Organizador de acuerdo al reglamento de la Asociación de Fútbol, siendo sus fallas inapelables.

XXII. CAMBIO FECHA DE PARTIDOS
No hay cambios de fecha ni hora de partidos. Si no es con anticipación.


XXIII. ASISTENCIA DE EQUIPOS
1.- El equipo que pierda 2 veces por default será acreedor a una amonestación. En caso de volver a perder por default una tercera vez, el equipo será dado de baja del torneo sin derecho de reembolso.



A T E N T A M E N T E


COMITÉ ORGANIZADOR

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